contacto  |  958 210 094
home  »  blog
Nuevos retos de la Administración de Fincas para el 2014 - AF gestifinc - Blog
We manage thousands of clients’ tranquility.
Blog
El año 2013 ya ha finalizado y echando la vista atrás podría decirse que no ha defraudado a nadie. Recién estrenado el año todos los indicios hacían presagiar un año duro y difícil, al tiempo que tanto gurús como agoreros anunciaban que si el 2012 había sido malo el 2013 no iba a ser mucho mejor. No se equivocaban demasiado y, aunque las predicciones a tan largo plazo no suelen cumplirse, degraciadamente esta vez sí lo han hecho y el 2013 se ha hecho largo, duro y tedioso.

En este ambiente los Administradores de Fincas, como tantos otros profesionales de todos los sectores empresariales, hemos tenido que lidiar con un escenario complejo. Ha sido un año en el que hacer más por menos, manteniendo el nivel de calidad y profesionalidad en la atención a nuestros clientes y comunidades. Y, al mismo tiempo, trabajar con la incertidumbre de si esta sensación de pesimismo reinante no está si no lastrando las nuevas ideas y proyectos para mejorar poco a poco nuestra actividad profesional.

Retos clave para el Administrador de Fincas.

De lo que no cabe duda es que existen varios aspectos de nuestra actividad profesional que para este 2014 se presentan como claves de cara a mejorar nuestro servicio como Administradores de Fincas. Independientemente de cómo transcurra el año se trata de asuntos que marcarán en gran parte el camino del trabajo bien hecho:

Defensa de la importancia de la colegiación.

No cabe duda de que la colegiación protege tanto al profesional como al cliente ante la mala praxis y el intrusismo laboral. A menudo, la larga tradición de la profesión determina el arraigo y el servicio de sus Colegios Profesionales. No obstante, en profesiones como la administración de fincas de tanta importancia en nuestra sociedad queda mucho camino por recorrer a la hora de transmitir la importancia de la colegiación.

En este 2014 trabajemos duro para dar a conocer la importancia de contar con administradores de fincas colegiados entre nuestros clientes y amigos.

Mayor cercanía con el cliente.

El cliente debe ser nuestro mejor aliado en nuestro trabajo diario y como tal debemos tratarlo en nuestra actividad. Contar con clientes satisfechos, colaborativos e implicados en la administración de su propia comunidad facilita enormemente nuestro trabajo.

Debemos por tanto mostrarnos cercanos a nuestros clientes y transparentes en nuestras gestiones ya que con ello toda nuestra actividad será más sencilla. Mejorar la comunicación, el reporte de información de una manera regular, aceptar los errores y notificar las mejoras son propósitos que nos hacemos en 2014.

Mayor uso de la gestión online.

Y en la misma línea que el punto anterior, para 2014 no podemos dejar de lado a las nuevas tecnologías. El mundo online puede facilitar mucho nuestro trabajo y hacer crecer el nivel de satisfacción por nuestro servicio.

No debemos caer en la resistencia al cambio, salir de nuestra zona de confort y no temer a abrir nuestro negocio a las nuevas tecnologías y medios de comunicación. La comunicación online, la gestión remota y el uso de las redes sociales es una realidad hoy en día y no apuntarse a ese carro nos dejará obsoletos en el corto-medio plazo.

Para 2014, algo más que nuevos propósitos

Cualquier momento del año es bueno para los buenos propósitos así que no queremos dejar pasar la corriente de positivismo que siempre transmite la entrada en el nuevo año para dejarlos por escrito. Se trata, sin duda, de reflexiones plasmadas en texto con la intención de volver a ellas dentro de 365 días para comprobar si realmente las hemos alcanzado 1 año despues.

Esperamos que con ello mejore el nivel de satisfacción de nuestros clientes y mejore la marcha de nuestras Administraciones de Fincas.

¿Nos dejamos alguún buen propósito? ¿Te has marcado otros retos aun mas ambiciosos? Cuéntanoslos.
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »
DESKTOP VERSION