contacto  |  958 210 094
inicio  »  blog
10 consejos para evitar robos en casa durante estas vacaciones - AF gestifinc - Blog
Gestionamos la tranquilidad de miles de clientes.
Blog
El verano es la época del año durante la cual nuestras casas suelen quedar vacías y se convierten en el objetivo de los ladrones. Muchos de nuestros clientes se trasladan a su segunda residencia en el campo o en la playa para disfrutar de las vacaciones de verano y dejan vacíos sus pisos. Verano es la época del año en la que se registra un mayor número de robos y cuando mayor es el tiempo que estemos fuera de nuestro piso, mayor es el riesgo de que nos desvalijen nuestro hogar.

Como administradores de fincas queremos darte unos consejos de seguridad básicos para que durante tus vacaciones tu casa siga estando segura y a salvo de los cacos. Son consejos sencillos que pondrán algo más difícil el trabajo de los ladrones y puede que por eso tu piso quede a salvo y tú te libres de pasar un mal trago a la vuelta de vacaciones.

1.- Revisa puertas y ventanas antes de irte de vacaciones.

En caso de robo en tu casa, las puertas y, sobre todo, las ventanas son la vía principal de acceso de los cacos. Para evitar robos en casa durante el verano es aconsejable revisar bien puertas y ventanas para comprobar que todos los cierres están correctos. Si vives en una planta baja es recomendable dejar cerradas todas las persianas, sobre todo aquellas que bloquean las ventanas más débiles.

2.- No publiques información sobre tus vacaciones en redes sociales.

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son una gran ayuda para los ladrones. Desde ahí pueden averiguar dónde estamos, por cuanto tiempo y si volveremos pronto. Si publicamos fotos o mensajes en redes sociales antes o durante nuestras vacaciones le estaremos dando pistas a los ladrones sobre cuándo pueden entrar a robar en nuestra casa.

3.- Instala un sistema de alarma y protección en tu hogar.

Un buen sistema de protección para nuestra casa durante las vacaciones es la instalación de una alarma anti robo. Como administradores de fincas en Elche, Gran Alacant y Ciudad Quesada conocemos el mercado y podemos aconsejarte a la hora de elegir la mejor opción para tu hogar. Pregúntanos.

4.- Pídele ayuda a tus vecinos.

Es una pena que con el paso del tiempo poco a poco hayamos perdido la relación con nuestros vecinos. Construir una comunidad de vecinos fuerte y colaborativa puede ser muy beneficioso para todos, y el caso de la prevención de robos domésticos no es una excepción. Dejarle una llave de casa a un vecino de confianza para que cada 2 o 3 días suba las persianas, encienda las luces, corra las cortinas y de algo de vida a la casa es la mejor manera de aparentar que la casa sigue habitada. También nos puede echar una mano regando las plantas, dándole de comer al gato o a los peces y revisar que todo anda bien. El dicho de 'hoy por ti mañana por mi' es aplicable en este caso. Si tienes la suerte de tener un vecino de confianza, habla con él, seguro que no le importa echarte una mano.

5.- Usa un temporizador de luz.

Si no tienes la suerte de tener un vecino en tu comunidad de propietarios que lo haga por ti, por menos de 5€ puedes comprar un temporizador de luz en cualquier gran superficie o tienda de electrónica. Con un temporizador podrás programar 1 lámpara para que se encienda unas pocas horas al día. Así parecerá que hay vida dentro de tu casa aunque no haya nadie. Además, podrás usarlo la próxima vez que te vayas de vacaciones. No olvides probarlo unos días antes para asegurarte haberlo configurado bien.

6.- Programa una radio despertador automática para que se encienda sola.

Seguro que el despertador de casa tiene función de despertador con radio. Puedes usar esa opción para poner la radio de manera automática a media mañana o por la tarde. Conseguirás llegar tu casa de sonido y música aunque no haya nadie, de modo que parecerá que alguien esta habitando la casa en tu ausencia.

7.- Deja ropa tendida a la vista.

Otro buen truco para engañar a los ladrones para que parezca que seguimos viviendo en casa y así evitar los robos en nuestro hogar es dejar ropa tendida. Es una tarea que hacemos habitualmente y que demuestra que pronto la recogeremos. Tiende ropa que ya no uses y que no pase nada si se estropea del sol o la lluvia. Un tendedero lleno da sensación de trabajo doméstico, de casa habitada y eso espanta a los ladrones.

8.- Los perros son los mejores sistemas anti robo.

Si vives en una casa con jardín deberías considerar tener un perro que la proteja. A menudo las casas que tienen un perro guardián son las únicas que se libran de las oleadas de robos en verano. Será duro despedirte por unos días de tu perro pero tu casa estará a salvo de ladrones gracias a su defensa.

9.- Graba en tu contestador un mensaje que diga que vuelves enseguida.

Los ladrones suelen llamar por teléfono a las casas antes de robar. Si nadie contesta tendrán una pista más para saber que la casa está vacía. Un truco para evitar esta vulnerabilidad es dejar un mensaje en el contestador diciendo que volverás enseguida. También puedes desviar las llamadas a tu móvil para que puedas atender la llamada siempre, aunque no estés en casas.

10.- Por si acaso, contrata un seguro.

Si todas las precauciones que has tomado fallan siempre es un alivio disponer de un seguro de hogar que te proteja en caso de robo en tu casa. En AF gestifinc somos experto en seguros y, gracias a nuestra experiencia como administradores de fincas en Elche, Gran Alacant y Ciudad Quesada podremos asesorarte para que configures tu seguro de la mejor manera posible por si alguna vez tienes que acudir a él. Al final un pago anual en concepto de seguro puede suponer un gran ahorro en tu hogar.

Como administradores de fincas en Elche, en AF gestifinc nos preocupamos por tu seguridad y la de tu hogar. Por eso esperamos que estos sencillos consejos protejan más si cabe tu casa durante tus vacaciones de verano. 

AF gestifinc, cerca de ti.
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »
VERSIÓN NORMAL