contacto  |  958 210 094
inicio  »  blog
6 consejos para disfrutar de una piscina con niños de forma segura - AF gestifinc - Blog
Gestionamos la tranquilidad de miles de clientes.
Blog
La llegada del verano marca el inicio de la época de piscina. Las piscinas son el mejor truco para combatir el calor de esta época del año mientras se pasa un rato divertido en familia, con los niños y de paso se hace algo de ejercicio. Como administradores de fincas en una zona con Elche, Gran Alacant o Ciudad Quesada, lugares con veranos de mucho calor y humedad, gestionamos muchas comunidades de vecinos con piscina comunitaria y uno de los asuntos que más nos preocupa en esta época es la seguridad.

Aunque intentemos poner todos los medios preventivos a nuestro alcance, el administrador de fincas no está a diario en la piscina vigilando que las normas se cumplen. Son los propios usuarios los que deben hacer un buen uso de ella, por eso queremos darte 6 consejos para disfrutar de una piscina con niños de forma segura. Léelos con atención y trata de cumplirlos, la seguridad de tu familia depende de ello.

1. Aprovecha el frío y enseña a tus hijos a nadar en invierno.

La primera pregunta que deberíamos hacer a un niño cuando pisa una piscina es: '¿sabes nadar?'. No hay mejor protección para un niño ante un susto en una piscina que ser autosuficiente y ser capaz de llegar por sus propios medios al borde de la piscina. Por tanto, es nuestra responsabilidad como padres y adultos asegurarnos que nuestros hijos aprendan a nadar lo antes posible. Un ejemplo lo tenemos en este vídeo:

   

Así que cuando acabe el verano no bajes la guardia. Si tu hijo o hija aun no sabe nadar es el momento adecuado para empezar a pensar en el verano siguiente. Apúntalo a una escuela de natación y prepáralo para el próximo año.

2. La importancia de la vigilancia en la piscina.

Aunque nuestros hijos sepan nadar, no dejan de ser niños. Corretean por todos lados de la piscina, juegan a lanzarse de cabeza o a sumergirse. No bajes nunca la guardia, pues nunca se sabe cuando puede ocurrir un accidente. Los niños nunca pueden estar solos en la piscina sin la supervisión de un adulto. No delegues en el vigilante de la piscina de tu comunidad de vecinos.

3. Flotadores, manguitos. Ni juntos pero no revueltos.

Los flotadores y los manguitos son un gran invento para que los más peques puedan disfrutar del agua en la piscina de mayores aunque no sepan nadar. Pero no te confíes y auge no son infalibles. Mantente vigilante aun cuando los niños usen estos elementos de seguridad. Y, sobre todo, que los niños no los usen a la vez. Probablemente hayas visto este vídeo que se ha convertido en viral. Es el claro ejemplo de qué puede pasar si nos pasamos de precavidos.

   

4. La piscina debe ser un entorno seguro.

Una de las tareas del administrador de fincas es revisar el entorno de la piscina asegurándonse de que se cumplen la medidas mínimas de seguridad para asegurar un baño seguro y sin riesgo. En la gran mayoría de comunidades de vecinos que administramos en Elche y Gran Alacant y que disponen de zonas comunes nos encontramos con piscinas. Éstas deben tener un acceso cerrado con pestillo y llave, estar ausentes de bordes o perfiles afilados para evitar caídas y cortes. También se deben evitar las zonas metálicas o chapa para evitar quemaduras por el sobrecalentamiento al sol.

En cualquier caso, siempre es recomendable que no deleguemos todo el trabajo y responsabilidad en el administrador de fincas y revisemos de vez en cuando dónde se bañan nuestros hijos.

5. En la piscina: juegos sí, pero seguros.

La piscina es algo más que un lugar con mucha agua, es una zona de juegos donde se corre, se juega a pillar, se salta, se bucea... No bajes la guarda y evita que esos juegos ocasionen un accidente. Evita que los niños salten cerca del borde de la piscina o en las esquinas. Ojo con los toboganes y concursos de saltos. Mucho cuidad con las 'ahogadillas'.

6. Educación, educación y educación.

Predica con el ejemplo en la piscina. El mejor ejemplo es el que tú le das a tus propios hijos. Lo que tú hagas ellos lo imitarán o lo considerarán permitido. Por eso es el adulto el que debe de marcar las líneas rojas que establezcan qué se puede y qué no se puede hacer en una piscina. De ese modo evitarás situaciones como éstas:

   

Estos son los 6 consejos que desde AF gestifinc te damos para que este verano disfrutes de tu piscina, ya sea en tu comunidad de vecinos ya sea en tu casa, de manera segura y responsable. Somos administradores de fincas en Elche y nos preocupamos por tu seguridad. Si tú estás feliz, nosotros también. ¡Feliz verano!
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »
VERSIÓN NORMAL