contacto  |  958 210 094
inicio  »  blog
AMETIC denuncia irregularidades en la sintonización TDT para el cobro fraudulento de ayudas. - AF gestifinc - Blog
Gestionamos la tranquilidad de miles de clientes.
Blog
Desde AF gestifinc, administradores de fincas colegiados en Elche y sur de la provincia de Alicante, queremos compartir con nuestros clientes y amigos esta información recibida desde nuestro Colegio Profesional relacionada con un posibles irregularidades en la resintonización de las antenas TDT para el cobro fraudulento de las ayudas estatales.

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, quiere llamar la atención de administradores de fincas y presidentes de comunidades de vecinos ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de un fraude en la adaptación de sus instalaciones colectivas de TDT.

La patronal tecnológica ha detectado 'prácticas de reajuste' de módulos monocanales usados que no están cubiertos por la garantía del fabricante original, y en este punto señala que la Ley General para la defensa de Consumidores y usuarios explicita que 'la comercialización como nuevo de un producto reparado supondrá un fraude al consumidor'.

Los R.D.805/2014 de 19 de septiembre y 920/2014 de 31 de octubre establecen las normas para la adaptación de instalaciones colectivas de TDT en los edificios y el acceso a las subvenciones aprobadas para compensar los costes incurridos. La Dirección General de Telecomunicaciones ejerce la función inspectora de todas las instalaciones y puede sancionar a aquellos instaladores que no cumplan con la legislación vigente. Por otra parte, Red.es puede denegar o exigir la devolución de las referidas ayudas en aquellos casos en los que las instalaciones no cumplan las normas establecidas.

El caso de existir el fraude del que advierte AMETIC, la comunidad de vecinos podría recibir una declaración de procedencia de reintegro de las subvenciones, teniendo por tanto la obligación de devolver las ayudas percibidas y los intereses de demora correspondientes.

En defensa de los consumidores, AMETIC subraya que un amplificador monocanal es la mejor garantía para permitir la convivencia entra las señales TDT y la telefonía 4G. Sin embargo, un proceso de 'reajuste' y 'reutilización' fuera de los estrictos controles del fabricante, puede ser causa suficiente para convertirse en una fuente de problemas en el momento en que se pongan en marcha las transmisiones 4G.

Para la fácil identificación de los equipos monocanales garantizados, los principales fabricantes españoles de equipos han registrado un sello de calidad que garantiza la instalación de la antena colectiva.

Para la tranquilidad de nuestros clientes y amigos, desde AF gestifinc en nuestra tarea de administración de fincas en Elche y sur de la provincia de Alicante confiamos en técnicos e instaladores de antenas y televisión de total confianza por lo que tenemos la absoluta certeza de que las instalaciones realizadas bajo nuestra supervisión cumplen con la normativa vigente y las ayudas solicitadas son legales por lo que no hay riesgo de sanciones.

AF gestifinc, cerca de ti.
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »
VERSIÓN NORMAL