contacto  |  958 210 094
inicio  »  blog
2 PASOS PARA EL ALTA DE UN NUEVO LIBRO DE ACTAS DE COMUNIDAD - AF gestifinc - Blog
Gestionamos la tranquilidad de miles de clientes.
Blog
Si te encuentras en la necesidad de tener que obtener un libro de actas para tu comunidad de propietarios, no te preocupes, te vamos a enseñar como hacerlo tú mismo/a. Es muy sencillo.

Paso 1. La compra de un libro de actas.

Un libro de actas puede ser el típico encuadernado con las tapas duras de color granate y que de forma inconfundible viene grabado como 'Libro de Actas', pero no está claro que os obligáis a escribir las actas a mano y eso hoy en día es más un inconveniente que una ventaja, pero existen y se pueden utilizar.

Nosotros te recomendamos que compres un archivador para hojas tamaño A4 de anillas, con 100 folios numerados del 1 al 100 de forma indeleble. Para no complicarte la vida, puedes acudir a un estanco y comprar 100 hojas A4 de papel timbrado, numerado consecutivo, en este caso la numeración te da igual, sólo han de ser 100 números consecutivos. Ejemplo: 65120 al 65220. Ya está.

¡Muy importante! No utilices ninguna hoja, no escribas nada. Hasta que el libro no haya sido sellado por el Registro de la Propiedad de tu distrito, no debes utilizar el libro en ningún momento. Las 100 hojas deben estar en blanco.

Si se trata de una Comunidad nueva o que va a solicitar un libro de actas por primera vez, el acta constitucional donde se ha nombrado un Presidente/a y otros cargos, si fuera el caso, un presupuesto o la apertura de una cuenta corriente en un banco y la fórmula de disposición, se escribirá en un folio a parte y será firmado por el Presidente y Secretario si lo hay. Cuando hayamos obtenido el libro diligenciado (dado de alta y sellado por el Registro) entonces volveremos a escribir o imprimir el acta constitucional en nuestro libro.


Paso 2. Completar un formulario de solicitud al Registrador/a de la Propiedad de tu distrito.

El libro de actas sin utilizar se entregará al Registro de la propiedad, de la zona o distrito al que corresponda por ubicación geográfica la comunidad, y deberás acompañarlo de un formulario o instancia solicitando al Registro el alta del nuevo libro.

Los datos necesarios para cumplimentar la instancia los tenemos en la Escritura de División Horizontal del edificio o en tu escritura de compra-venta de tu vivienda o local. PINCHA EL ENLACE PARA DESCARGAR EL MODELO EN PDF


¡IMPORTANTE! A TENER EN CUENTA:

a) Si es un caso de nuevo libro debido a que el anterior se ha agotado: Debes acompañar al nuevo libro en blanco, el libro anterior que ya está rellenado. No es necesario que esté la última acta, si esta ya no cabía en el libro anterior.

b) Si solicitas un libro nuevo por extravío o robo: Debes interponer como Presidente/a una denuncia en la comisaría de Policía Local y acompañar la denuncia a la instancia de solicitud.

Si aún así tienes dudas o quieres que seamos nosotros los que lo hagamos por tí CONTACTA CON NOSOTROS
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »

AF gestifinc

Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?

07:57

VERSIÓN NORMAL