contacto  |  958 210 094
inicio  »  blog
Derogación Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de Diciembre.  - AF gestifinc - Blog
Gestionamos la tranquilidad de miles de clientes.
Blog
Nuestros legisladores no se han puesto de acuerdo y finalmente se anula la Ley que regulaba en algunos aspectos, y que ya habíamos comentado en nuestro blog (ver artículo) , los apartamentos turísticos en Comunidades de Propietarios.

Un Real Decreto Ley entre en vigor en el momento que se publica en el BOE, pero debe ser ratificado por el Congreso en un plazo de 30 días, pues bien, eso es lo que ha durado esta Ley 21/2018, de 14 de Diciembre en nuestro ordenamiento jurídico.

No obstante, se da la paradoja que durante el breve periodo de vigencia de esta Ley, los acuerdos de las comunidades y los contratos que hayan sido formalizados en dicho periodo (desde el 19/12/2018 hasta el 21/01/2019) sí deberán regularse en aquellos aspectos que estaban vigentes, como por ejemplo: contratos de arrendamiento, acuerdos de Comunidades de prohibición de desarrollo de la actividad de alquiler turístico que conforme a las mayorías y requisitos establecidos fueran aprobados, etc.

Hay que tener en cuenta que, la doctrina mayoritaria defiende la validez de la ley durante su período de vigencia, sin perjuicio de que exista algún sector doctrinal que defienda su nulidad absoluta, y por tanto, dichos actos celebrados durante la vigencia del Decreto-Ley, tienen plena eficacia, sin perjuicio de que a partir de la derogación, la ley aplicable vuelva a ser la anterior.

En fin, desde AF gestifinc creemos que estas circunstancias confunden a los ciudadanos. Confiamos que en un futuro próximo, podamos disponer de una norma que regule y atienda a los derechos de todos los que participan de este fenómeno del ALQUILER TURÍSTICO, que siendo pieza importante en nuestros días de la economía de este país, despierta problemas de convivencia que también deben ser atendidos.
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »

AF gestifinc

Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?

22:55

VERSIÓN NORMAL