contacto  |  958 210 094
inicio  »  blog
Nit de l'Albà. 5 consejos para proteger tu casa del fuego esta noche. - AF gestifinc - Blog
Gestionamos la tranquilidad de miles de clientes.
Blog
Esta noche los ilicitanos celebramos la Nit de l'Albá, un espectáculo pirotécnico que implica a toda la ciudad donde se lanzan miles de cohetes y palmeras como ofrenda a la Virgen de la Asunción. Desde AF gestifinc, como administradores de fincas en Elche, queremos darte unos consejos básicos para que protejas tu casa esta noche evitando así sustos y daños en tu vivienda.

La Nit de l'Albà, también llamada Alborada, comienza alrededor de las 23h una vez finalizada la representación del Misteri d'Elx. Desde todos los puntos de la ciudad se lanzan cohetes y palmeras de manera hasta las 24h que es cuando toda la ciudad queda a oscuras para disfrutar de la Palmera de la Virgen, una gigantesca palmera compuesta por cientos de cohetones que se lanza a las 0:00h desde el campanario de la Basílica de Santa María y que cubre de luz todo el cielo de Elche. Aunque es emocionante contarlo, mejor es verlo y en el siguiente video se resume todo en 2 minutos:



Toda esa pólvora, fuego y fervor nos hace disfrutar a los ilicitanos, pero tambien pone en peligro nuestras casas en caso de que un cohete caiga encendido sobre nuestros hogares. Por eso hemos elaborado una lista de consejos para proteger tu casa del fuego en la Nit de l'Albá y así evitar sustos y sorpresas desagradables.

Cierra todas las ventanas y baja las persianas

La noche de la Alborada es preferible pasarse de precavidos. Dado que vamos a estar en la calle o en la terraza del edificio, es mejor cerrar todas las ventanas y bajar las persianas antes de salir de casa. De esta manera evitaremos que se cuele algún cohete o artilugio pirotécnico en casa y pueda causar un incendio. Recuerda que como te decíamos en este artículo de nuestro blog sobre 10 consejos para prevenir los incendios domésticos, los fuegos en casa son una de las mayores causas de accidentes en el hogar.

Recoge los toldos, sombrillas y carpas para evitar que ardan.

Los toldos o las sombrillas están fabricados en tela o material sintético, elementos muy inflamables en caso de que reciban el impacto de un cohete aun encendido. Te aconsejamos que los recojas durante todo el día, incluso antes de que empiece la Nit de l'Albà para evitar sustos.

Moja los toldos con agua usando una manguera.

Por mucho que recojamos los toldos o cualquier otro elemento de sombra que tengamos en casa, éstos seguirán estando expuestos al impacto de un cohete o una bengala. Por eso es recomendable que mojes los toldos con una manguera, un truco que se viene haciendo en Elche desde siempre y que es casi tan sencillo como efectivo. El agua humedecerá la tela y evitará que arda fácilmente.

Recoge las hamacas o sillas del jardín.

Si tienes jardín es recomendable que recojas todo el mobiliario de exterior que tengas. Protege de los cohetes las hamacas, sillas de madera o mimbre metiéndolas en el interior de la casa o con una tela húmeda. Así te asegurarás de que no se ven afectadas por cualquier cohete despistado. Y si tienes alguna parte de cesped seco, ramas o similares, no te olvides de recogerlos o de mojarlos bien. No queremos un incendio en casa y menos en la Alborada.

Guarda las plantas para evitar que se quemen.

Las plantas no se pueden proteger solas, así que si tú no lo haces nadie lo hará. Si tienes plantas en la terraza o flores en el balcón sería conveniente que las guardaras en el interior de la casa por unas horas. Más vale prevenir para evitar daños por el fuego. Tendrán todo el año para volver a estar al aire libre.

Consejo extra. Recoge toda la ropa tendida.

Nuestros amigos de la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà nos recuerdan que no debemos dejar tendida ropa durante el dia de hoy, y mucho menos durante esta noche. Cohetes, cañas o chispas pueden dañarla o, aun peor, prender y causar un fuego en casa. ¡Gracias por el apunte!

Si haces todo esto seguro que a tu vuelta, tu casa seguirá igual que como la dejaste. Desde AF gestifinc, tu administrador de fincas en Elche te deseamos unas felices fiestas de Agosto.
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »
VERSIÓN NORMAL