contacto  |  958 210 094
inicio  »  blog
Una buena relación con tus vecinos, la aspirina de tu comunidad - AF gestifinc - Blog
Gestionamos la tranquilidad de miles de clientes.
Blog
Seguro que conoces nuestro lema: 'AF gestifinc. Cerca de ti'. Para nosotros como administradores de fincas en Elche una de las prioridades es preocuparnos de la felicidad de nuestros clientes y eso sólo es posible de conseguir estando cerca de vosotros. Y aunque siempre nos centremos en las cosas materiales, una comunidad de vecinos está compuesta principalmente de personas. Así que, aunque no siempre lo tengamos presente, tener una buena relación con nuestros vecinos es un factor clave en el bienestar dentro de una comunidad de propietarios y previene muchos de los problemas que pueden llegar a presentarse.

Como reza el título de este artículo: 'una buena relación con tus vecinos es la aspirina de tu comunidad de vecinos' ya que sin darte cuenta evitará muchos problemas que puedan surgir por falta de comunicación o malentendidos. Los enfrentamientos entre vecinos, rencillas personales o exceso de individualismos son una de las principales fuentes de problemas en una comunidad de propietarios y muchas veces tiene que intervenir el administrador de fincas como mediador de conflictos para resolverlos. 

No vamos a hablar hoy de cómo ser un supervecino, para eso ya tenemos nuestro manual del supervecino, sino de ser simplemente un buen compañero de edificio. ¿Por qué no prevenir estas incómodas situaciones de conflicto de las que hablábamos antes poniendo un poquito por nuestra parte? Llevarse bien con nuestros vecinos es fácil, barato y nos hará un poquito más felices. Así que vamos a elaborar una lista de consejos para conseguir ese buen clima en tu comunidad. Cuando los leas, pregúntate cuántos de ellos practicas cada día.

Dar los buenos días es una buena costumbre.

Saludarse, dar los buenos días o las buenas tardes es de buena educación y una buena costumbre para mantener una relación cercana con nuestros vecinos. Quizás no tengamos nada de qué hablar con la señora malhumorada del 3ºB, pero unos buenos días siempre caben en cualquier conversación. Además, decir 'buenos días' sirve para retomar el contacto con un vecino con el que hace tiempo que no cruzas palabra. No tengas miedo, sé amable.

Ofrece tu ayuda con las bolsas de la compra.

Una estampa típica en cualquier portal de edificio es la persona cargada de bolsas y el carro de la compra peleando con la puerta, las llaves y el ascensor haciendo malabares para llevar la compra a casa. Si te encuentras esta situación, ofrece tu ayuda a tu vecino, él lo agradecerá y ya sabes: 'hoy por mi, mañana por ti'.

¿Eres nuevo en el edificio? Preséntate.

Suena un poco a película americana, pero es algo que se ha perdido y todos deberíamos hacer. Cuando llegas a una nueva casa no cuesta nada tocar el timbre al vecino de enfrente y presentarte. No hace falta que lleves un pastel de manzana, esto no es Estados Unidos, pero al menos que sepan quién eres, cómo te llamas y a qué te dedicas. 

Participa en las actividades de la comunidad.

Si vives en una comunidad de vecinos con zonas comunes es probable que los vecinos más activos organicen eventos por carnavales, halloween, sopar de cabasset en la comunidad de vecinos, etc. No seas tímido y déjate ver, no hace falta que te apuntes a todo, pero si alguna actividad coincide con tus gustos da el paso y participa. Verás como pasado el primer momento de vergüenza lo acabas pasando genial y estrecharás relaciones con tus vecinos.

Asiste a las reuniones de la comunidad de vecinos.

Somos administradores de fincas en Elche, ¿qué te vamos a decir nosotros de la importancia de asistir a las comunidades de vecinos? Pero es que, además de tratarse temas importantes que te afectan a ti y a tu casa, la comunidad de vecinos tiene un componente social que muchas veces se deja de lado. No descartes asistir a ellas por defecto. Si te viene bien por horario, ¿por qué no asisitir? Total, para lo que echan en la tele...

Esto son solo algunos consejos que a modo de 'aspirina' pueden hacer tu vida más feliz en tu comunidad de vecinos pero seguro que en tu día a día hay muchos más, así que no los dejes escapar y aprovéchalos para ser un mejor vecino. Es un consejo de AF gestifinc, tu administración de fincas en Elche
Oficina principal
Gabriel Miró 12, 1º piso
03201, Elche. Alicante
965 437 007
info@afgestifinc.com
Delegación Ciudad Quesada
Avda. Jorge Martínez "Aspar", 73 B
C.C. Torregrosa - Urba. Lo Marabú
03170, Ciudad Quesada. Rojales
966 111 322
ciudadquesada@afgestifinc.com
Delegación Gran Alacant
Avda. Escandinavia, 4 Bw.123
03184, Gran Alacant. Santa Pola
965 437 007
info@afgestifinc.com


CONTACTO »
AVISO LEGAL »
POLÍTICA DE COOKIES »
POLÍTICA DE PRIVACIDAD »
VERSIÓN NORMAL