El Administrador de Fincas, un profesional multidisciplinar

Todas las profesiones evolucionan con el tiempo: nuevas tecnologías, necesidades distintas, nuevos riesgos, mayor competencia… y todos estos cambios obligan a cualquier profesional a adaptarse a estos nuevos tiempos para asegurar un buen servicio a sus clientes y la supervivencia de su negocio. Este hecho aplica, más si cabe, a la administración de fincas que debe adaptarse a los nuevos escenarios que se nos presentan. En AF gestifinc, empresa dedicada a la administración de fincas en Elche estamos convencidos que por la renovación y mejora constante pasa el futuro de nuestra profesión.
Para una mejora primero es imprescindible un profundo conocimiento de la actividad que realizamos, a qué se dedica un administrador de fincas e inmuebles y, por qué no, a que no se dedica para acotar bien nuestro ámbito de actuación con el fin de focalizar esfuerzos.

Funciones de un administrador de fincas segun la Ley de Propiedad Horizontal

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH), en si artículo 20, define las 7 funciones básicas del administrador de fincas:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Sin embargo, tras muchos años de experiencia en el sector como administradores de fincas en Elche en AF gestifinc tenemos claro que ser administrador de fincas es mucho más que lo que indica la propia ley.

Otras tareas del administrador de fincas actual.

Las funciones de los administradores de fincas, ya sea en la ciudad de Elche, en Santa Pola, Guardamar o en cualquier parte de España van más allá de lo que indica la LPH. Las tareas se extienden hacia otros ámbitos. Estas son algunas de ellas:

  • Gestión de Patrimonio Inmobiliario: asesorando a los propietarios del inmueble a la hora de mantener y mejorar su patrimonio. Ayudando a escoger los proveedores con una mejor relación calidad-precio gracias a su profundo conocimiento del sector.
  • Asesoramiento en temas de ahorro energético. Una tarea muy importante como administrador de fincas en Elche, dada la singularidad del clima en esta zona con inviernos relativamente fríos y muy húmedos y veranos extremadamente calurosos.
  • Gestión y asesoramiento en pólizas y seguros. Sólo aquel profesional en contacto constante con los incidentes y problemas surgidos en el entorno del hogar será capaz de elegir el mejor seguro con las mejores condiciones. En esto el administrador de fincas es sin duda un valor seguro en el que confiar.
  • Mediador entre la Comunidad y Propietarios. Resolviendo conflictos y actuando de mediador, conciliador y elemento externo que facilita la convivencia y el buen ambiente dentro de la comunidad de propietarios.

A estas tareas y a muchas más nos dedicamos los administradores de fincas. Por eso, si necesita un administrador de fincas en Elche no dude en confiar en nuestros servicios profesionales para una gestión integral, profesional, seria y cercana de su comunidad de vecinos. En AF gestifinc estaremos encantados de atenderle.
AF gestifinc, cerca de ti.

Por Gestifinc // marzo 22