GUÍA DE ACUERDOS PARA LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN LA COMUNIDAD.

¿QUÉ INSTALACIÓN NECESITA MI COMUNIDAD?

Antes de proceder a la instalación, la Comunidad de Propietarios tiene que analizar qué tipo de instalación solar quiere realizar en función del propósito que se busque con dicha instalación. Actualmente, existen tres tipos de instalaciones: solar fotovoltaica, solar térmica o solar mixta.

En este artículo vamos a analizar las ventajas de la instalación de paneles solares
fotovoltaicos, y en el futuro abordaremos el resto de posibles instalaciones de autoconsumo compartido.

Los paneles solares fotovoltaicos transforman toda la energía captada en electricidad, pero antes de su instalación, es necesario contar con un informe técnico que explique si se puede proceder a esta instalación, su coste, su rentabilidad y los distintos sistemas existentes en el mercado para este tipo de instalaciones. Con este informe la Junta de Propietarios podrá adoptar los acuerdos correspondientes para su instalación.

Con este sistema de producción energética, basado en la compensación de la electricidad producida por la consumida por parte de las comercializadoras, las comunidades de propietarios tienen muchas ventajas. Te las explicamos a continuación.

• Los sistemas de autoconsumo compartido consiguen producir energía kilómetro 0, es decir, producida y consumida en el mismo sitio, con un menor coste económico y de consumo, caminando, así, hacia la autonomía energética.


• No genera obligaciones fiscales.


• Las necesidades del sistema de autoconsumo se integran, fácilmente, en el mantenimiento y contabilidad de la comunidad, sin generar sobrecostes de gestión.


DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE ACUERDOS

Información facilitada por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Por Gestifinc // mayo 19