El mosquito tigre es una especia catalogada invasora, su origen es asiático, puede transmitir enfermedades infecciosas, aunque en nuestro país no ha trascendido la que se hayan dado casos.
Es la hembra la que necesita de la proteína de la sangre para fecundar sus huevos, los cuales son depositados en pequeños puntos de agua estancada (no requiere de grandes contenedores como piscinas o lagunas), por lo que en cualquier propiedad privada o comunidades, puede encontrar el cobijo necesario para dejar sus huevos.
Es posible entonces que podamos tener un foco de mosquito tigre en el jardín de casa, en el patio, el plato de las macetas, fuentes, bebederos, canalones, cubos…
Por todo esto las administraciones públicas a través del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante nos recomiendan seguir estos 6 consejos, que desde AFgestifinc, tu administrador de fincas cerca de ti te trasladamos:
1. Evitando recipientes que puedan acumular agua estancada (cubos, bidones, ceniceros, tapones, platos de macetas, etc.)
2. Manteniendo el nivel de cloro adecuado en la piscina, balsa, estanques durante todo el año.
3. Protegiendo pozos y aljibes con mallas mosquiteras.
4. Vigilando el riego por goteo, que puede hacer que se mantenga un cúmulo de agua permanente.
5. Renovar el agua de los bebederos de nuestros animales, cada 2 o 3 días mínimo.
6. Echar agua en los sumideros, al menos una vez a la semana, salvo que estén secos constantemente.
El mosquito tigre SI PICA y su picadura es dolorosa y es capaz de atravesar una prenda de ropa fina. No forma nubes ya que vuela en solitario.
CUIDADO CON EL TIGRE!! Recomendaciones para evitar al mosquito tigre.
Por Gestifinc // marzo 23